domingo, 14 de septiembre de 2014

¡EL AMOR ETERNO DE DIOS POR ISRAEL!

“Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Cuanto más y los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban y a los ídolos ofrecían sahumerios.
Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; 
...y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
¡Un día todo Israel será salvo!
...No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.
Caerá espada sobres sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.
Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.

¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podre yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy yo, y no hombre, el Santo en medio de ti
Y no entraré en la ciudad. 
En pos de Jehová caminarán:
Él rugirá como León; rugirá,...
 y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Como ave acudirán velozmente de Egipto,
y de la tierra de Asiria como paloma; 
y los haré habitar en sus casas,...
...dice Jehová.
Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. 
Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.” Libro de Oseas, capítulo 11, versículos del 1 al 12
¡El amor eterno de Dios por Israel!
¡La paz sea en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario