La voz de Dios llama al pueblo judío a través de toda la tierra: “¡Regresen a casa!” Ahora es el momento de regresar. Desde la formación del estado de Israel en 1948, el mundo ha observado cómo Dios llama a Su pueblo para que regrese a su hogar. Los judíos han regresado de sobre 100 naciones diferentes para poseer su antigua tierra.
En la década de 1920, comenzaron a llegar desde Yemen. Sus rabinos les habían enseñado lo que dice Deuteronomio 32:10-12a: "Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió…"
Los israelíes se asombraban al ver cómo los judíos yemenitas, quienes siempre habían vivido una vida campesina y nunca habían visto un avión, tranquila y voluntariamente se montaban en un avión para “regresar” a su casa.
Ellos sabían que el Señor los llevaba a casa sobre "alas de águila".
Al día de hoy, ese milagroso retorno del pueblo judío no ha menguado. Por espacio de 12 años, hemos estado presenciando el regreso de miles de judíos desde las tierras del norte. Más de un millón de judíos han emigrado a Israel desde la antigua Unión Soviética,
cumpliéndose literalmente la Escritura según leemos en Jeremías 16:14-16. "No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más; Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos".
Recientemente pude conocer una familia inmigrante proveniente de la antigua Unión Soviética. Con caras radiantes, me hablaban de su nueva vida en Israel, su verdadero hogar. Benjamín, su rostro lleno de gozo, me habló acerca de la repetida persecución y antisemitismo que había sufrido allá como judío. Emocionado, me narró su regreso a casa: "Aunque nací en Rusia, nunca sentí que era mi hogar. Ya estoy en casa". Al igual que Benjamín, hay millones de judíos alrededor del mundo que están esperando el momento de regresar a su hogar.
Dios ha puesto en los corazones del pueblo judío alrededor del mundo un entrañable amor hacia Sión, un anhelo profundo de regresar a Jerusalén. El libro de oraciones que diariamente leen los judíos está repleto de referencias a Israel, Sión y Jerusalén. Los judíos religiosos oran con fervor por Jerusalén. El salmista exclamó desde lo profundo de su corazón: "Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza" (Salmo 137:5). En cada Pascua, durante el 'Seder' (recuento histórico de la liberación de Egipto) dicen: "El próximo año estaremos en Jerusalén". Con esa frase, expresan su deseo de regresar a Israel.
Aún los judíos seculares y los que se criaron en naciones previamente comunistas, quienes no conocen acerca de su herencia bíblica, están regresando a su hogar en respuesta al llamado de Dios que les dice: "¡Regresen a casa!"
Hay un fenómeno interesante en la naturaleza respecto a la migración de ciertos animales, aves e insectos. El caso de la mariposa ‘monarca’ es especialmente interesante. Cada año, miles de mariposas monarcas viajan al sur de California y al norte de México.
Muchas aves hacen ese vuelo cada año, pero cuando las monarcas se dirigen hacia el sur, lo hacen una sola vez durante su corta vida. Aunque nunca hayan ido allí anteriormente, de alguna manera siempre encuentran el camino hacia el mismo círculo de árboles donde se han reunido sus ancestros. ¿Cómo conocen el camino? Dios mismo puso ese conocimiento dentro de ellas...
...asimismo ha sucedido con el pueblo judío. Dios ha puesto en lo profundo de sus corazones un sentido innato por regresar. En la actualidad, está activando ese deseo para que Su pueblo regrese a su hogar.
(Articulo de la pagina web "Puente para la paz" http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRApp4.html)
¡¡¡Retorna a tu hogar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario